Instituto Jalisciense de Salud Mental - SALME

CARLA MORRISON, EMBAJADORA DE BUENA VOLUNTAD SALME 2021

Jue, 07/22/2021 - 10:56 -- francisco.villa
El Secretario de Salud, Jalisco. Dr. Fernando Petersen Aranguren, declaró Embajadora de Buena Voluntad SALME 2021 a la canta autora Carla Morrison, con el propósito unir esfuerzos para que todas y todos quienes experimenten ansiedad o alguna otra situación de crisis en su salud mental, sepan que tienen a alguien con quien hablar y pidan ayuda, dejando de lado el estigma que tanto perjudica a la persona y sus familiares.

Las y los embajadores de Buena Voluntad son personalidades conocidas de los mundos de las artes, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otros campos de la vida pública que se comprometen a contribuir a los esfuerzos desplegados por la Organización Mundial de la Salud para sensibilizar a las personas acerca de algunos problemas de salud importantes y de sus soluciones.
 
En la búsqueda de aliadas y aliados para prevenir éstas enfermedades, surgió la figura de Carla Morrison como una creadora sensible y promotora del autocuidado de la salud mental. Fue la misma Carla Morrison quien puso manos a la obra para que si sus seguidores experimentaban ansiedad, tuvieran alguien con quien hablar. Esto concluyó en una campaña de difusión en espacios públicos de diferentes ciudades del país, para llegar a muchas más personas. La difusión también tuvo espacio en sus redes sociales con invitación a compartir nuestro número de la Línea de Atención en Crisis 075; de manera que mientras realizaba la promoción de su obra y en específico su canción “Ansiedad” https://www.youtube.com/watch?v=ChPy6Q30b38 , apoyaba la difusión de nuestro servicio.
 
Los esfuerzos conjuntos de la Estrategia Quererte en Casa del Gobierno del Estado, con personas aliadas como Carla Morrison, así como el estrés desencadenado por la pandemia, se tradujeron en que desde el 19 abril 2020 al 18 julio 2021 se han recibido un total de 37,242 llamadas, de las cuales 33,628 fueron contestadas y 3,285 abandonadas; se generaron 15,247 fichas de datos de contención emocional.
 
Las necesidades de atención en salud mental son muchas y nos hace falta llegar a muchas más personas, para lograrlo pedimos que te involucres así como lo está Carla Morrison, para que si alguien necesita ser escuchada o escuchado, sepa que tiene con quien hablar.
 
Línea de Atención en Crisis 075 ó 3325042020. Gratuito y confidencial, las 24 hrs. del día los 365 días del año.

Autor: francisco.villa - Instituto Jalisciense de Salud Mental - SALME
Fecha de actualización: 22/07/2021 - 15:56:31