Instituto Jalisciense de Salud Mental - SALME

PREMIER DEL DOCUMENTAL “ESTOY BIEN” DE ALEJANDRO CAMARENA Y FERNANDA CAMACHO

Jue, 07/22/2021 - 10:51 -- francisco.villa
Se presentó en rueda de prensa dentro de la SSJ la Premier del Documental “Estoy Bien”, de los realizadores tapatíos Alejandro Camarena y Fernanda Camacho, con lo que buscan promover que se hable de las enfermedades mentales con apertura y respeto, ya que los prejuicios asociados generan estigma, discriminación y un rezago de hasta 13 años en la atención en salud mental.

“Estoy bien” retrata las perspectivas de personas con alguna afección en salud mental, los estigmas relacionados que enfrentan y el soporte profesional que les permite realizar su vida como cualquiera. Este documental se convertirá en un recurso de Promoción y Prevención de la Salud Mental en las diferentes regiones del Estado de Jalisco.
 
Esta rueda de prensa se realizó para anunciar el Nombramiento de Carla Morrison como Embajadora de Buena Voluntad SALME 2021 y la Campaña de Capacitación Permanente a personal sanitario de 1er. nivel de atención, con la Guía de intervención mhGAP para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias en el nivel de atención de salud no especializada, que pretende reducir la brecha de atención en salud mental.

Autor: francisco.villa - Instituto Jalisciense de Salud Mental - SALME
Fecha de actualización: 22/07/2021 - 15:53:54